Cómo mostrar anuncios en la búsqueda local en Google Maps para tu empresa

Cómo mostrar anuncios en la búsqueda local en Google Maps para tu empresa

Google está dando cada vez más espacio en su pantalla a los resultados de Google Maps. Sólo basta con escribir frases como “hoteles en Providencia”, “restaurantes en Maipú” o “sushi en Ñuñoa” para darse cuenta de la importancia del asunto.

Respecto a la imagen anterior, los registros que aparecen enmarcados al medio corresponden a cuentas de empresas de Google Places que aparecen en Google Maps. Como se ve, estos registros cubren la mayor parte de la primera página de resultados para una búsqueda que incluye una comuna dentro de Santiago.

Puede haber un poco de confusión respecto a la diferencia entre Google Places y Google Maps por lo que es buen momento para aclarar esto.

¿Cuál es la relación entre Google Places y Google Maps?

Google Places es un servicio para que las empresas registren sus negocios en Google. Se podría comparar con un directorio online, como las páginas amarillas, sólo que es gratuito.

La información que se muestra en Google Maps proviene de las empresas registradas en Google Places. Para aparecer en este espacio debes realizar estos simples 3 pasos.

1. Crear una cuenta en Google Places: Dirígete a esta dirección (http://www.google.com/places/) y registra tu empresa. Este servicio es gratuito y bastante simple. Ni siquiera necesitas una página web para hacerlo.

Podrás incluir la dirección de tu empresa, fotos, videos, horarios de atención. Hay un par de formas para que Google verifique que tú eres el dueño de la empresa, usa la que más te acomode.

2. Completar todos los campos: Esta es una de las variables que Google toma en cuenta a la hora de mostrar registros. Si una empresa no tiene mucha información o es errónea, tendrás menos posibilidades de aparecer.

Trata de incluir fotos de tus productos, oficina, personal, etc. Si tienes algún video, súbelo. Describe lo que hace tu empresa tratando de usar las frases claves para las cuales te gustaría aparecer en Google. Sin embargo, no trates de engañar al sistema incluyendo frases que no representan lo que es tu negocio.

3. Incluir reseñas (críticas): Las reseñas son testimonios de personas que han usado tus productos o servicios. Las visitas a una página de Google Places pueden ver cuántas estrellas (aprobación o medida que refleja los comentarios positivos de los usuarios) tiene una empresa y qué han dicho de ella otros usuarios.

Google está dando mucho peso a esta información de manera que es muy importante que tu empresa tenga al menos un par de reseñas positivas. Mientras más reseñas tengas y de mejor calidad, en mejores posiciones aparecerá tu registro. Pídele a tus clientes que dejen algún comentario sobre tu empresa para comenzar a acumular estas reseñas.

Si tu empresa es un hotel, apart hotel, restaurante, tienda comercial o algún otro establecimiento que sirva a un área o localidad en especial, es tremendamente importante que registres tu empresa en Google Places si quieres aparecer en el mapa de Google.

Otra forma para aparecer en los resultados de Google es a través de su sistema de publicidad en Google.

Cómo mostrar anuncios en la búsqueda local en Google Maps

​Publicar anuncios en Google Maps es una forma eficaz de atraer clientes cercanos. Si administra una empresa local, los anuncios en Maps permiten que las personas lleguen a su lugar fácilmente.

En este artículo, se explica cómo mostrar anuncios en Google Maps. Obtenga más información acerca de los anuncios en la búsqueda local en Google Maps.

Instrucciones

Si desea habilitar Google Maps para que muestre sus anuncios de búsqueda, realice lo siguiente:

  • Habilite las extensiones de lugar para su cuenta de Google Ads. Más información
  • Configure o actualice su ficha de Google Mi Negocio. Si aún no posee una ficha, configure su ficha de Google Mi Negocio. Si ya posee una ficha, asegúrese de que su información sea precisa. Más información
  • Utilice la orientación geográfica y las ofertas por lugar. Oriente sus anuncios a un lugar específico y establezca ofertas por lugar, de manera que sus ofertas aumenten para las personas que se encuentran cerca de su empresa. Más información
  • Optimice sus palabras clave. En sus campañas, use palabras clave que se relacionen con su lugar y con lo que las personas buscan a nivel local. Más información

Cómo revisar su historial de clics

Verifique sus datos de rendimiento para revisar el desempeño de sus anuncios de búsqueda en Google Maps. Los anuncios de búsqueda pueden generar tres tipos de clics:

  • Clics para obtener detalles de la ubicación: cuando un usuario hace clic para expandir los anuncios desde la lista de resultados de la búsqueda.
  • Clics para obtener indicaciones: cuando un usuario hace clic para obtener indicaciones sobre cómo llegar a su empresa.
  • Clics de llamada para dispositivos móviles: cuando un usuario hace clic para llamar a su empresa.

Ahora la nueva experiencia de Google Ads es el medio exclusivo por el que la mayoría de los usuarios administran sus cuentas. Si aún utiliza la experiencia anterior de AdWords, elija la opción “anterior” a continuación. Más información

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